Vacunación contra la COVID-19 en el Gran Resistencia

El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos y postas móviles en toda el área metropolitana, donde aplican las dosis contra la COVID-19. A la vez, realizan testeos en la Unidad de Monitoreo Ambulatorio (ExFebriles) del Hospital Perrando.

El Ministerio de Salud dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área metropolitana este miércoles 25 de enero, donde se dará continuidad a la campaña de inmunización contra la COVID-19.

Primera y segunda dosis, a partir de los seis meses de edad.

Dosis adicional: para pacientes inmunocomprometidos (con esquema primario de dos dosis completo) a partir de los seis meses de que haya cumplido un mes de la última dosis y personas de 50 años o más con esquema de dosis de Sinopharm. Moderna pediátrica partir de los seis meses, hasta los cinco años (primera y segunda dosis)

Primer refuerzo: para personas que hayan cumplido un intervalo de cuatro meses de su última aplicación, con lineamiento establecido para cada vacuna según la edad. De 6 meses a dos años, 11 meses y 29 días. A partir de los tres años de edad, independientemente del esquema primario.

Segundo refuerzo: para personas mayores de 3 años que cumplieron cuatro meses de su primer refuerzo. Dentro de esta población, las personas COVID positivo deben esperar 90 días para recibir el segundo refuerzo.

Tercer refuerzo:  Personas mayores de 18 años o más con condiciones de riesgo

Personas mayores de 50 años; Personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años; Personal de salud; Personal estratégicos; Persona gestante en cualquier trimestre de gestación y personas que cumplieron 4 meses de su 2° refuerzo.

Resistencia: Escuela de Policía de 7 a 13.

Escuela de Salud Pública, de 7 a 13.

Hospital Perrando, de 6:30 a 17.

Hospital Pediátrico, de 7 a 18.

Barranqueras: Hospital “Eva Perón” de 8 a 19:30.

Puerto Vilelas: Centro de Salud Finochietto de 7 a 19.

Fontana: Hospital “Luis Fleitas” de 7:30 a 20.

Diagnósticos

Ante el escenario actual, se realizan testeos, de 8 a 18, en la Unidad de Monitoreo Ambulatorio (UMA) del hospital Perrando, ubicada en avenida Nicolás Rojas Acosta 245.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.