Siguen las detenciones por violar el aislamiento
La Policía del Chaco informó que en las últimas 24 horas se detuvo a 110 personas por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por decretos nacional y provincial a fin de evitar el contagio de la enfermedad COVID – 19. En la provincia, ya suman 12.270 las personas demoradas y notificadas por violar las normas establecidas en el marco de esta emergencia sanitaria.
Todas las personas detenidas o demoradas no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.
Desde que comenzó a regir el Decreto (297/2020) que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo, en la provincia fueron detenidos unas 12.270 personas, de las cuales 9.797 son hombres, 994 mujeres y 1.479 son menores de edad.
En la franja horaria que ha desde las 7 de ayer 1 de mayo a la misma hora de hoy (jueves 30), en el Área Metropolitana se registraron 22 detenidos (21 hombres y 1 menor).
En este contexto en Sáenz Peña fueron detenidas 14 personas, en Villa Angela 27, en Charata a 30 personas. También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior como en General San Martín donde se han demorado 8 personas y en Juan José Castelli registraron unas 9 detenciones.
Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.
Controles de ingreso a zonas céntricas
Para evitar la propagación del virus COVID-19, las fuerzas de seguridad de manera coordinada continúan realizando diversos operativos en la provincia.
Según lo informo la Policía del Chaco y manteniendo el rigor de los controles de tránsito para restringir el ingreso al microcentro de la ciudad de Resistencia, se establecieron los puestos con destino a quienes tengan habilitación de circulación.
En ese sentido, se destaca la distinción entre dos operativos, uno de ellos calificado “puesto de control”, destinado a la revisión de documentaciones correspondientes sobre quienes tienen permisos de circulación e ingreso al micro o macrocentro de la ciudad. Y por otro lado, los “puestos de desvío”, donde se detallan las intersecciones que se encontrarán valladas y cerradas para su circulación.
Respecto a los controles de ingreso, estos estarán ubicados en la intersección de la Av. Lavalle con Av. Sarmiento, con Remedios de Escalada, y con Av. Wilde; en Av. Avalos intersección con Av. Rivadavia, y con calle Entre Ríos; en Av. Hernandarias intersección con Av. 25 de Mayo, Salta, y Av. Moreno; en Av. Alvear intersección con Av. Belgrano, y con calle Vedia; en esquina de Av. Alberdi con Av. Castelli, y con Av. San Martín; en el encuentro de calles Frondizi y Cervantes; en la esquina de Av. Las Heras y calle Ameghino; en la intersección de la Av. Vélez Sarsfield con Av. 9 de Julio, con calle Don Bosco, y con Av. Paraguay; en la unión de Av. Laprida con Av. Italia, y en el encuentro con calle French.
En cuanto a los puestos de desvío, estos se encontrarán en la intersección de Av. Lavalle con calle Mitre, y con calle Posadas; en la esquina de Av. Avalos y calle Santa Fe, y en la unión con calle Catamarca; en Av. Hernandarias intersección con Julio A. Roca, y con Mendoza; en las esquinas de Av. Alvear y Cangallo, y Av. Alvear y Dónovan; en la intersección de Av. Las Heras con Arturo Illia, y con Franklin; en Av. Castelli unión con Arbo y Blanco, y con calle Roque S. Peña; en intersección de Av. Vélez Sarsfield con Irigoyen, y con calle Saavedra; y en las esquinas de Av. Laprida y José Hernández, y Av. Laprida y calle Pellegrini.
Fuente: Agencia Foco.