Sociedad

La UTA descartó parar el transporte público tras la reunión con el Gobierno y la CETACH

Frente al vencimiento del pago de salarios y con el incumplimiento del empresariado en puerta, el gremio de los colectiveros amenazó con un nuevo paro en el transporte público de pasajeros. Este martes, se reunieron dirigentes de la UTA con representantes de la CETACH junto al subsecretario de Transporte Roberto Medina. Los salarios se pagarán con ayuda del Gobierno.

El subsecretario de Transporte Roberto Medina encabezó una reunión con la UTA y CETACH con el objetivo de llegar a un acuerdo entre el sector gremial y los empresarios, ante el vencimiento del pago de salarios de los trabajadores, correspondientes al mes de diciembre de 2018. Es así que resolvieron garantizar el servicio sin por ello relegar ninguno de los derechos de los trabajadores.

Este encuentro se llevó a cabo ante el riesgo de que los trabajadores tomen una medida de fuerza que perjudique a los usuarios del transporte público de pasajeros; y bajo las directivas del vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich, quien instruyó a buscar alternativas que permitan descomprimir la situación imperante.

Participaron del encuentro el secretario general de la UTA Raúl Abraham, el presidente de la CETACH Daniel Riquelme, y el asesor legal Gustavo Larrea. En la reunión coincidieron en la defensa del transporte público como uno de los servicios más importantes a los que recurren los trabajadores y usuarios en general para cumplir con sus tareas habituales; y por ello establecieron pautas de común acuerdo para garantizar el servicio.

El acta firmada establece que los trabajadores garantizarán la prestación del servicio de transporte público y el sector empresarial se compromete a abonar los sueldos devengados por los trabajadores a valores del mes de noviembre de 2018, y sucesivamente abonar los conceptos adeudados, respaldados por compromisos de aportes del Estado Provincial.

“Como  nos pidió el gobernador y vicegobernador, trabajamos para que no resentir el servicio del transporte público y así sostener el transporte como una fuente laboral importante y mantener la paz social en beneficio de la comunidad y de los trabajadores del sector”, sostuvo Roberto Medina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.