La CAME participa de la reunión de gobernadores del Norte Grande

La CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) estará presente en el encuentro de gobernadores del Norte Grande que se realiza este miércoles en la ciudad de Corrientes.  El presidente de CAME, Alfredo González en declaraciones a Agencia Foco adelantó que de igual manera que en los anteriores encuentros, la organización empresarial acompaña y forma parte de la convocatoria realizada por los 10 gobernadores del Norte Grande.

González señaló que desde la CAME se volverá a plantear tres ejes fundamentales: recuperar el artículo 814 que era un beneficio para el norte del país con relación a los costos laborales, fortalecer los cruces fronterizos y la interrelación entre el Pacifico y el Atlántico a través de los pasos cordilleranos junto a Chile.

Y finalmente otro de los temas cruciales será la segmentación tarifaria de energía, exigiendo la inclusión a la mismas de las micro y medianas empresas. “Se busca una segmentación diferencial para las micros y medianas empresas del Norte Grande”, dijo González.

Desde las Cámaras de la Mediana Empresa también se manifiestan a favor de apoyar las iniciativas legislativas que buscan el resguardo de los humedales. “Son leyes beneficiosas no solo para el sector empresarial sino también para la comunidad, dado que apuntan a cuidar los recursos naturales del Norte Grande”, dijo el dirigente empresarial.

 

 

Encuentro del Norte Grande en Corrientes

Los diez gobernadores de las provincias del NEA y NOA se reúnen  hoy, en la capital correntina, donde continuarán con una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos. Contará con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y los ministros nacionales, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Continuarán con algunas temáticas ya planteadas como transporte, energía, corredor bioceánico, segmentación de los subsidios al gas y exposición de los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.