El tenista de 31 años se despedirÔ en el ATP 250 de Buenos Aires en febrero próximo.
Diego Schwartzman decidió retirarse del tenis profesional. A sus 31 años, anunció a través de sus redes sociales que su despedida oficial serÔ en el ATP 250 de Buenos Aires el próximo mes de febrero.
El Peque alcanzó el puesto nĆŗmero 8 del ranking mundial en octubre de 2020 y conquistó cuatro tĆtulos en el circuito profesional
Sin embargo, en el transcurso del año 2024, experimentó dificultades, logrando únicamente cinco victorias, todas ellas en etapas de clasificación.
Schwartzman habĆa anticipado esta decisión hace algunas semanas con un sugestivo mensaje en su cuenta de X (ex-Twitter). Ā«Final del viaje…Ā», habĆa escrito el actual nĆŗmero 142° del ranking ATP junto a una serie de emojis: unas manos hacia arriba, un tilde verde y una cara con sonrisa y ojos achinados.
Su Ćŗltima victoria en el cuadro principal de un certamen fue en el ATP de 500 de Tokio en octubre del aƱo pasado, es decir, hace mĆ”s de seis meses. En aquella ocasión habĆa vencido a su compatriota Francisco CerĆŗndolo en la primera ronda.
EL MENSAJE DEL PEQUE SCHWARTZMAN
Ā”QuĆ© viaje! CuĆ”ntos momentos que jamĆ”s imaginĆ©, cuĆ”ntas anĆ©cdotas que jamĆ”s soƱƩ, cuĆ”nta gente conocĆ, que me ayudó a crecer, que me enseñó tanto, que me convirtió en un jugador y una persona mucho mejor de lo que alguna vez alguien creyó que serĆa incluyĆ©ndome.
Cada rincón de la cancha, cada segundo entrenando, cada punto compitiendo, cada momento fui inmensamente feliz. Lo vivĆ con tanta intensidad que hoy me resulta difĆcil mantener. Todos esos momentos tan lindos se han convertido en algo que hoy lleva peso y me cuesta seguir disfrutando plenamente. Por un lado, dejar una vida que me dio tanto es una decisión demasiado difĆcil, pero, por otro lado, lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice. Sin embargo, hoy esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla. En mi interior, un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solĆa hacerlo. Quiero que mis Ćŗltimos torneos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalĆ” teniendo la oportunidad de competir en los torneos que mĆ”s disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el mĆ”s hermoso cierre que pueda imaginar.









