“Zdero fue cómplice de la reducción de 170.000 pensiones”, sentenció Capitanich
El gobernador destacó el Congreso Internacional de Discapacidad y enumeró las acciones que la provincia lleva adelante para garantizar derechos.
En diálogo con Radio Provincia del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich destacó la importancia del VII Congreso Internacional de Discapacidad que está sucediendo en la provincia. “Vamos a llegar a las 100.000 pensiones no contributivas en septiembre”, remarcó; y recordó que el actual candidato de Juntos por Cambio “fue cómplice de la reducción de 170.000 pensiones en su gestión frente al Anses”.
“Nosotros no solamente hemos restituido las pensiones no contributivas que ellos le habían quitado, sino que aumentamos el nivel de cobertura”, destacó y mencionó que los certificados únicos de discapacidad llegan a 53.000 en la actualidad, mientras que en 2007 eran de sólo 1.500.
“Cuando asumí en 2007 sólo el Hospital Perrando atendía a personas con discapacidad y hoy tenemos nueve efectores que lo hacen en la provincia”, explicó Capitanich.
En materia de atención a personas con problemas de movilidad, el mandatario recordó que se asisten a $5.000 con sillas posturales, cuyo valor asciende a $850.000 cada una; hay 100 escuelas especiales de distintas características y se dieron 15.000 ayudas técnicas. “Nuestro gobierno puso la discapacidad en la agenda pública y hemos cumplido una serie de objetivos y compromisos, como por ejemplo la creación del Instituto Provincial de Discapacidad en 2012”, finalizó.
El Iprodich entregó más 25.000 ayudas técnicas como sillas de ruedas especiales, audífonos, equipamiento; y solo este año más de 140 viviendas adaptadas en el interior y 100 mejoras habitacionales para el Gran Resistencia.