Zalazar: «Se continúa con la investigación para dar con el resto de los sospechosos”
La Justicia, con cla colaboración de los distintos organismos del Estado provincial, avanza para dar con los sospechosos del crimen de Fernando Francovich. Solicitan a la comunidad comunicar cualquier dato que pueda servir a la investigación, al 911 o en la comisaría más cercana a su domicilio.
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, brindó detalles sobre los allanamientos que se realizaron hoy en Avia Terai, en el marco de la causa que investiga el intento de robo y posterior asesinato de Fernando Francovich el pasado 20 de marzo. “Se han tomado una serie de medidas que arrojaron resultados positivos. Queremos informar a la población los avances de la causa. En los allanamientos se detuvo a una persona y se continúa con la investigación para dar con el resto de los sospechosos”, indicó la ministra. También comentó que con las pistas que se han colectado hasta el momento en otros allanamientos ordenados por la fiscalía de Sáenz Peña a cargo de Gustavo Valero, se ha podido identificar a los sospechosos.
El viernes 24 de marzo, personal policial realizó nueve allanamientos en Avia Terai y Sáenz Peña en los que se secuestraron elementos de interés para la causa que investiga el asesinado del chofer del camión ocurrido el martes 20 de marzo en Concepción del Bermejo.
En los operativos resultó detenido un hombre de 42 años, mientras que un joven menor de edad fue puesto a disposición de la Justicia por su supuesta vinculación con el crimen.
En tanto que, en la mañana de hoy, lunes 27, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra recibieron a familiares de Fernando Francovich y a representantes de choferes de camiones. En el encuentro los funcionarios dieron detalles sobre el desarrollo, los operativos y las hipótesis vinculadas a la investigación judicial. También diagramaron una agenda de políticas de prevención, seguridad y transitabilidad en rutas. “Se avanza sobre pistas firmes”, adelantó la ministra, quien instó a la comunidad a informarse a través de canales oficiales de información.
Se solicita a la comunidad comunicar cualquier dato que pueda servir a la investigación, al 911 o se acercarse a la comisaría cercana a su domicilio.