Mundo

Ya son 14 los muertos en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social.

La ONG Provea informó que pasadas la 01:00 local (05:00 GMT) se registraban en el oeste y centro de Caracas al menos 15 manifestaciones distintas que las fuerzas de seguridad intentaban dispersar con el uso de gases lacrimógenos y perdigones.

Durante una de estas manifestaciones, en Las Adjuntas, en la parroquia Macarao de Caracas, murió «por herida de arma de fuego» Samuel Borges, de 18 años.

«Continúa la represión de los cuerpos de seguridad en los sectores populares», denunció el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social.

Las protestas en el centro de Caracas, asiento de los poderes públicos de Venezuela, se intensificaron el lunes cuando decenas de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se rebelaron contra el dictador Nicolás Maduro y pidieron respaldo ciudadano desde la barriada de Cotiza, antes de ser rendidos y capturados.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), al menos 14 personas han muerto en escenarios de protestas, todas por «impacto de bala» y mientras «participaban en protestas pacíficas que fueron atacadas por agentes de la fuerza pública y/o agrupaciones paramilitares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.