La violencia de género no cesa en nuestro país.
Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina, entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.
Así, destacaron que ya se cometieron 63 femicidios y 29 de esas mujeres fueron asesinadas en el mes de febrero. De esta manera, una mujer es asesinada cada 23 horas.
Por otro lado, el 66% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas; y 88 niños perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va del año.
“Es importante tomar conciencia de cómo se construyen y reproducen los vínculos afectivos entre hombres y mujeres; ya que en el 66% de los casos, las mujeres son víctimas de quienes dijeron amarlas”, expresaron desde la organización.
“El hogar sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres: el 59% de los femicidios se dieron dentro de la vivienda de la víctima”, agregaron.
Por último, remarcaron: “Esto nos obliga a repensar bajo qué mandatos construimos y sostenemos relaciones desiguales y violentas. Si te pega, te grita, te maltrata o te cela, no es amor, es violencia”.








