WhatsApp sufrió una caída a nivel mundial
WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea de Meta, dio problemas a sus usuarios al experimentar fallos en su funcionamiento que no permitía la correcta comunicación de los envíos. Según la web DownDetector, especializada en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, los mensajes no cargaban y tenían problemas para enviarse, tal y como han notificado muchos usuarios.
La citada web registró informes de mal servicio desde las 17.20. Los problemas que reportaron los usuarios de WhatsApp fueron, en un 61%, en el envío de mensajes, un 30% en la aplicación y un 9% en la recepción de mensajes.
Centenares de miles de usuarios acudieron a Twitter para confirmar que el servicio se había caído. A las 17.25, pocos minutos después de que la aplicación de mensajería dejara de funcionar, WhatsApp era trending topic (tendencia) con 300.000 tuits de usuarios que bromeaban -en diferentes idiomas, confirmando que la caída es global- sobre el hecho de que habían acudido a la red de Elon Musk solo para verificar si la red se había caído. Para las 17.50 el servicio se reestablecio.
Fuente: El País España