WhatsApp Gold, el regreso de una falsa versión del mensajero que esconde un virus
El malware, que ofrece una supuesta versión «premium» del servicio de chat, volvió a circular en los últimos días. Cómo evitar ser infectados.
La estafa que comenzó en 2016 volvió a circular este año: se trata de una invitación para descargar una versión «Gold» o «Premium» de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, que en realidad se trata de un virus.
Supuestamente, esta versión del mensajero ofrece características y ventajas exclusivas, que la aplicación original no tiene. Por supuesto, es falso: lo único que buscan es que la gente instale este malware desde un link extraño y no de la plataforma oficial, Google Play o App Store, para Android o iOS respectivamente.
![](https://i1.wp.com/barranquerasonline.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Gold-version-is-fake-version.jpg?fit=510%2C340)
Además de un link para bajar esta supuesta versión especial del mensajero, también hay cadenas que buscan «prevenir» el daño. «Hoy la radio estaba hablando del Watshap Gold y es verdad. Hay un video que se lanzará mañana en Wattsap y se llama Martinelli. No lo abras. Entra en tu teléfono y nada de lo que hagas lo arreglará. Difunde el mensaje si conoces a alguien. Si recibe un mensaje para actualizar WattSapp Gold * ¡No lo abra! Acaban de anunciar que el virus es serio. Muévelos a todos», dice uno de los mensajes que circulan. Es tan poco serio que menciona a WhatsApp de tres maneras diferentes.
Entre las falsas promesas de esta aplicación alternativa se encuentran enviar hasta 100 imágenes a la vez, eliminar mensajes por más tiempo y, lo más importante, más emojis. Hace un tiempo hubo una versión «Plus» del mensajero, que tampoco era legal: los usuarios que la tenían instalada debieron sacarla de sus equipos para que nos les bloqueen la cuenta.
![](https://i2.wp.com/barranquerasonline.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Gold-Scam.png?fit=312%2C340)
¿Cómo se puede prevenir este tipo de ataques? No instalando aplicaciones desconocidas. Tampoco hay que hacer click en vínculos a páginas extrañas que nos reenvían en una cadena de WhatsApp. ¿Y si queremos instalar otra versión del mensajero? No lo hagan: siempre se trata de estafas.
Fuente: TN Tecno