“Vuelta a Clases con Tuya”: más de 25 mil chaqueñas y chaqueños utilizaron este beneficio
La promoción se mantuvo vigente desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo, período en el que realizaron más de 36.500 operaciones. Las ventas superaron los 500 millones de pesos, con un promedio de reintegro por persona de $5.808.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, valoró el éxito de la promoción “Vuelta a clases con Tuya” que implicó un trabajo conjunto con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y el Nuevo Banco del Chaco. A través de Tarjeta Tuya, familias, docentes, alumnas y alumnos de toda la provincia pudieron realizar sus compras escolares con importantes descuentos.
“Esta gestión apunta al fortalecimiento de los ingresos de cada familia. Sabemos que con el inicio de clases se generan gastos extras y por ello buscamos la forma de acompañar a cada docente y estudiante para que vuelva al aula de la mejor manera”, manifestó Pérez Pons. En este marco, usuarias y usuarios de Tarjeta Tuya contaron con la posibilidad de abonar en 4 cuotas sin interés con un 40% de bonificación -con un tope de reintegro de $7000- en la compra de artículos de librería, papelería, indumentaria escolar, zapatería, marroquinería y óptica, en los comercios adheridos.
La promoción se mantuvo vigente desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo, beneficiando a un total de 25.647 personas que realizaron más de 36.500 operaciones. Las ventas en el marco de “Vuelta a clases con Tuya” superaron los 500 millones de pesos, con un promedio de reintegro por persona de $5.808.
De la misma forma, las compras se llevaron a cabo en 1100 comercios de toda la provincia. El rubro con más operaciones fue el de Indumentaria (56%), seguido por Librería y Papelería (28%) que tuvieron un marcado repunte en sus ventas gracias a este incentivo. “Este tipo de medidas tienen como objetivo motorizar la economía local, incentivando el consumo en comercio de toda la provincia”, manifestó Pérez Pons. Por último el funcionario señaló que se proyecta continuar con este tipo de políticas públicas a través del programa «Ahorrá Chaco” y “Precios Acordados Chaco».