Votó Capitanich y aseguró que “están dadas las condiciones para que la ciudadanía asista al acto eleccionario”
El primer mandatario provincial emitió su voto y agradeció a la ciudadanía de la provincia por garantizar otra instancia del sufragio en Chaco.
El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, emitió su voto en las elecciones municipales de Resistencia. Este domingo 5 de noviembre son tres los municipios que eligen intendente y concejales: la capital chaqueña. Makallé y Quitilipi.
“Hemos concurrido a un nuevo acto electoral y están dadas todas las condiciones para la libre concurrencia de los votantes”, manifestó Capitanich y agradeció a la ciudadanía por asistir a votar ya que “durante el 2023 el pueblo de la provincia del Chaco ya ha concurrido a votar en varias ocasiones y se espera aún la segunda vuelta electoral el 19 de noviembre”.
En este sentido, el primer mandatario provincial dijo que “ojalá Dios quiera que la ciudadanía pueda escoger aquellos intendentes o intendentas que garanticen, a partir del 10 de diciembre, no solamente la gobernabilidad, sino también acción de gobierno”.
El gobernador dijo que en el transcurso de la jornada participará de la inauguración de la iglesia ortodoxa y luego hará el monitoreo del acto electoral, “porque es necesario que desde el Gobierno de la provincia nos pongamos al servicio del tribunal electoral”.
Cabe recordar que este domingo se elige intendente y concejales en Resistencia, Makallé y Quitilipi. Las autoridades del Tribunal Electoral del Chaco desplegaron 874 mesas que fueron repartidas entre 98 establecimientos educativos de las tres localidades.
Emergencia hídrica
El gobernador, en diálogo con la prensa, también se refirió a la situación de la provincia a partir de la crecida de los ríos. Capitanich dijo: “hemos decretado la situación de emergencia y hemos tenido la presencia de Victoria Tolosa Paz que ha recorrido toda la región”. Además adelantó que la funcionaria nacional visitará nuevamente este domingo la provincia.
El mandatario detalló que son 1500 personas, que integran 500 familias que fueron damnificadas y que tienen algún grado de intervención por parte del Estado. De esta manera, detalló que se está asistiendo “desde el punto de vista sanitario, con asistencia alimentaria, mecanismos de asistencia y monitoreo permanente junto a los intendentes de los municipios ribereños”.
“Se han tomado todas las precauciones y recaudos”, expresó”.