Vóleibol: Argentina no pudo con Italia en la Copa del Mundo de Japón
El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió esta madrugada frente a Italia por 3 a 2, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa del Mundo de Japón.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que logró dos victorias en las primeras jornadas, cayó ante los italianos en forma ajustada y con parciales de 26-28, 17-25, 25-12, 25-18 y 15-10.
Argentina no logró sostener el nivel alcanzado en la primera parte del encuentro, disputado en la ciudad de Fukuoka, y terminó cediendo en el tie break. Ezequiel Palacios y Bruno Lima fueron los máximos anotadores albicelestes con 16 puntos cada uno, mientras Gabriele Nelli lideró las estadísticas con 23.
Mañana, desde las 0.30 (hora de la Argentina), el seleccionado jugará su cuatro partido de la Copa ante Polonia, el bicampeón del mundo, con televisación en vivo de TV Pública.
En las dos primeras fechas, Argentina le ganó a Estados Unidos, el defensor del título en la Copa de Japón, por 3 a 2; y luego superó a Túnez por 3 a 0. Italia, que venía de perder contra Japón por 3 a 0 y ante Estados Unidos por 3-1, consiguió su primer triunfo.
Argentina formó con Matías Sánchez (2), Bruno Lima (16); Agustín Loser (14), Martín Ramos (11); Ezequiel Palacios (16), Jan Martínez (8). Líbero: Santiago Danani. También entraron Matías Giraudo, Nicolás Lazo (2), Germán Johansen y Luciano Palonsky (3).
En otros resultados del día, Brasil le ganó 3-1 a Egipto, Irán a Canadá 3-1, Australia a Rusia 3-2, Estados Unidos a Polonia 3-1 y Japón a Túnez por 3-0.
Brasil lidera la tabla de posiciones con 9 unidades, seguido por Estados Unidos 7; Japón, Polonia, Egipto, Argentina y Rusia tienen 6 puntos; Irán 3; Australia e Italia 2; Canadá 1 y cierra Túnez sin unidades.
La Copa del Mundo de Japón, que nada tiene que ver con el Mundial, se juega cada cuatro años en ese país en el año previo a los Juegos Olímpicos y participan los 12 mejores equipos del mundo. El seleccionado de varones de Argentina ya está clasificado para Tokio 2020.
Fuente: Télam