Nacionales

Vizzotti pidió que se trate la ley de contratación de residentes de salud

La titular de la cartera Nacional de Salud dijo que el proyecto ya se envió al Congreso y se espera que avance “para cambiar el paradigma de lo que significa la contratación de los residentes”.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, en declaraciones posteriores a la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa), comentó que entre otros temas, se habló sobre el área de calidad, seguridad del paciente y talento humano y también sobre la ley de residentes que se envió al Congreso para poder avanzar con cualquier discusión. «Es una ley muy relevante para cambiar el paradigma de lo que significa la contratación de los residentes», resaltó.

Recordó, con respecto a los legisladores de Juntos por el Cambio que se niegan a discutir la ley de residentes, que la actual «es una ley» de la dictadura cívico-militar y que es importante debatir el proyecto porque «le da derecho a los y las residentes que son la base del sistema de salud; no tienen muchos argumentos para no sesionar. Tengo la expectativa de que vayan a sesionar».

«La realización de dicha evaluación será necesaria para aquellas residencias que deseen obtener el reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de la Nación y ser incluidos al Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud», informó. El Examen Único para la evaluación de nuevos residentes se realizará el 28 de junio, y el ingreso a las residencias comenzará el 1 de septiembre.

Las Residencias del Equipo de Salud consisten en un sistema remunerado de formación de posgrado en servicio, para profesionales de diversas carreras, en instituciones ligadas a la salud. Permiten la especialización en un área concreta del sistema de salud y requieren una dedicación completa y exclusiva. Para conocer más información, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.