Villa se reencontró con la victoria ante su público
El Tricolor volvió a jugar en su hogar y derrotó 68-64 a Independiente de Santiago del Estero. El martes vuelve a presentarse en la calle Saavedra.
Por la cuarta fecha de la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín volvió a jugar en Resistencia, tras haber tenido tres partidos consecutivos en condición de visitante. El elenco chaqueño se reencontró con su público y con la victoria, derrotando 68-64 a Independiente de Santiago del Estero.
El primer cuarto fue mejor para la visita, que se ordenó en terreno rival y tuvo a Víctor Cajal y Cristian Amicucci manejando los hilos del juego. Los Diablos lograron sacar una buena ventaja en el score y obligaron a Gastón Castro a mover temprano el banco. Con la entrada de Maximiliano Martin, el local pudo recuperar terreno y tras una serie de bombazos logró dar vuelta el marcador, cerrando los primeros diez minutos 23 a 22.
Para el segundo período, los equipos comenzaron a sacarse chispas, sin embargo, los de la calle Saavedra hicieron la diferencia con buenas actuaciones de Joaquín Macrón, que desestabilizó la defensa de Independiente y llegó hasta abajo del aro para mantener la corta ventaja. Al descanso largo 36 a 33 para Villa.
Tras el descanso largo, el que saltó mejor al rectángulo de juego fue el Tricolor. Stefano Simondi apareció para conducir al conjunto chaqueño y reordenó las líneas. Además, la jerarquía de Maximiliano Martin se hizo sentir, los de Resistencia pudieron romper la barrera de los dos puntos y estiraron la ventaja a 55-50.
En el cuarto y último acto, el partido recuperó la tónica de ida y vuelta, comenzó a trabarse y se definió por detalles. Castro mandó a la cancha al recuperado Bruno Galassi y este respondió con creces. Para el último tramo, y con Villa teniendo a su merced la línea de tiros libres, el que aprovechó para cerrar el partido fue Favio Vieta, que liquidó el pleito 68 a 64.
Ganó Villa y sumó su segunda victoria en el campeonato. El martes volverá a jugar de local, esta vez, contra Estudiantes de Tucumán.