Villa San Martín se impuso a Cune por 85 a 74
En un juego, al mejor de tres, correspondiente a una de las llaves de cuartos de final del Asociativo de Resistencia, por la categoría Primera, el Tricolor superó al siempre aguerrido y complicado Cune por 85 a 74. En el elenco ganador, Joaquín San Vicente cerró su casillero con 23 unidades. Ambos vuelven a verse las caras la próxima semana, pero esta vez en cancha de los Canarios.
El juego arrancó muy parejo, donde rápidamente los reclamos a los árbitros empezaron a hacerse sentir de parte de ambos lados y eso trabó las acciones durante los primeros minutos (8-8). Pero luego de este arranque, las cosas mejoraron un poco para los locales con la efectividad de Francisco Insaurralde, dándole a su equipo algo de respiro en un partido prácticamente sin diferencias, salvo alguna que otra corajeada como la mencionada anteriormente (23 – 17).
Los primeros diez transcurrieron y Villa San Martín aprovechó sus individualidades, ante un Cune que tuvo algunas ráfagas con Tiago Sagarduy principalmente, pero que no le alcanzaron. El primer cuarto cerró para los locales por 27 a 20.
En el segundo cuarto se vió desde el comienzo a un Villa San Martín con iniciativa y efectivo, donde Agustín Camisasca tuvo mucho que ver para hacerse sentir en la cancha y en el score (35 – 21). Los minutos fueron corriendo y nuevamente las cosas se caldearon, las protestas hacia la dupla Sotelo – Quiroga por momentos se hicieron sentir en la fría noche del lunes y obviamente los árbitros tuvieron que sancionar.
Volviendo a lo netamente deportivo, Villa San Martín siempre supo superar los obstáculos o baches y se fue al descanso largo con ventaja de 42 a 31.
El tercer cuarto en el comienzo tuvo a un Villa San Martín mucho más claro y Joaquín San Vicente tuvo mucho que ver, este jugador empezó a ser protagonista en los ataques y en las corridas determinantes del equipo, haciéndose notar en el tanteador principalmente (57 – 40), ante un Cune que a pesar de estar en la adversidad, nunca perdió la concentración y buscó de todas maneras mantenerse concentrado y luchar en todo momento. Sin embargo, en el mejor momento Tricolor, muy cerca del cierre del periodo, la visita ajustó algunos clavos sueltos, sobre todo en defensa, además de comenzar a correr la cancha y tomar buenas decisiones y lanzamientos, volviendo a estar muy cerca del rival. Tercer cuarto para Villa San Martín por solamente 63 a 58.
Y en el último cuarto todo estuvo muy parejo, nunca hubo un dominador claro y algunas individualidades aparecieron para darle ese toque de dinámica y talento a la noche del lunes, donde en los locales la garra característica de Rodrigo Guisasola marcó los ataques de Villa San Martín, ante un Cune que encontró en Sergio Parras algunas respuestas para seguir muy de cerca al rival. Pero, lamentablemente, nuevamente surgieron los reclamos hacia los árbitros y todo caldeado; en consecuencia a esto, aparecieron las sanciones. En fin, el partido se cerró y la victoria fue para Villa San Martín por 85 a 74 y el primer punto de una de las series de cuartos de final del Asociativo de Resistencia ya tiene dueño. Estos dos equipos volverán a verse las caras la próxima semana.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (85): Caliva R 5; Insaurralde F 12; Picton L 8; Páez J 6; Guisasola R 11; Mañanes B 0; Camisasca A 12; San Vicente J 23; Guisasola G 8; Colman V 0; López G 0.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.
CUNE (74): Flores J 8; Chávez S 7; Zub I 3; Parras S 9; Escobar P 0; Baneki M 0; Acuña S 0; Duarte L 15; Alcaráz L 1; Sagarduy T 19; Godoy F 0; Acuña G 12.
ENTRENADOR: Gonzalo Flores.
ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.
ESTADIO: Villa San Martín
SERIE DE CUARTOS DE FINAL: 1 – 0 (Villa San Martín).