Deportes

Villa San Martín perdió el primer juego y complicó sus chances de acceder a la gran final

Los 50 puntos convertidos por Villa San Martín en el primer tiempo de la final de la Conferencia Norte no fueron suficientes para quedarse con el primer chico al mejor de tres para acceder a la gran final de la Liga Argentina de Básquet. De mayor a menor y con un gran segundo tiempo, Unión edificó una victoria por 89 a 82 y mañana buscará el sueño de acceder a la máxima categoría del básquetbol nacional. Los puntos desde el banquillo (41 a 19) marcaron la diferencia y fueron determinantes en el balance final.

El gran cierre de Jaime (16 puntos en total) y los 14 de Martin, fueron más que suficientes a pesar del gran juego de Franco Vieta (23, igualó su máximo puntaje de la temporada), los 18 de Cabrera y el buen partido del brasilero Teichmann (12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias). Lo mejor del resistenciano se vio en el final del primero y el inicio del segundo cuarto, cuando tomó una ventaja de 17 puntos. No cerró bien los primeros 20, tomó envión el “tatengue” y la suerte parecía cambiar de dueño; algo que a la postre sucedió.

Síntesis:

Unión (Santa Fe): Lema 7, Borasatti 5, Godoy 5, Jaime 16 y Blossom 15 (FI). Scaramuzzino 4, Bandeo 4, Bertona 8, De Pietro 8, Isola 3, Díaz Muller y Martin 14. DT: Ponce.

Villa San Martín (Resistencia): Favio Vieta 6, Cabrera 18, Franco Vieta 23, Picton 12 y Waters Anton 4 (FI). Alasia, Pérez, Fernández 7, Romero, Perez Barrios y Frantz Teichmann 12. DT: Castro.

Árbitros: Sergio Tarifeño, Silivo Guzmán y Micaela Prado.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.