DeportesLocal

Villa San Martin derroto a Orione y habra tercer partido

El Tricolor igualó la serie en condición de visitante venciendo a Don Orione por 93 a 83 en lo que fue la segunda semifinal de la “Copa de Oro” del Torneo Oficial de Resistencia. El goleador absoluto del partido fue Alejo Toledo con 28 puntos.

EL PARTIDO

Los primeros diez arrancaban muy intensos, donde ambos equipos rápidamente querían imponer su juego y doblegar al rival. Dentro de todo ese contexto, Don Orione a medida que los minutos pasaban lograba romper la presión de la visita y sacaba la primer pequeña ventaja (8 – 4).

Todo era muy parejo y los minutos iban pasando. Con el correr de los mismos, el que mejor se asentaba era Don Orione, teniendo nuevamente en Alejandro Gómez Brocal lo más claro, encabezando los ataques de su equipo y acompañado por Juan Borja para de alguna manera manejar el partido (16 – 9).

Era un periodo que a pesar de ser muy intenso, en líneas generales era muy parejo, siendo en los últimos minutos Villa San Martín el que mejoraba bastante con la jerarquía de Alejo Toledo y así comenzar a mejorar bastante (19 – 13). Había mucho en juego y el primer acto cerraba con una mínima ventaja para Don Orione, aunque la bola final para ir al descanso fue protagonizada por Alejo Toledo nuevamente con un triple sobre la chicharra; primer cuarto para los locales por 19 a 13.

El segundo periodo seguía siendo muy intenso, pero en ese momento era Villa San Martín el que tenía toda la iniciativa, estando presente la jerarquía y también efectividad de Mariano Ceruti junto a Alejo Toledo, más los aportes de Tulio Gómez Brocal y así todo se volvía más favorable y mejor para la visita (29 – 35).

Cada vez que Villa San Martín pisaba el acelerador las cosas cambiaban a gran escala, ante un Don Orione que a pesar de que no tenía la facilidad de los primeros minutos no se desconcentraba y junto al aliento permanente de su hinchada que lo acompañaba en todo momento podía seguir en partido.

El segundo periodo cerraba muy bien para Villa San Martín y con ventaja de 42 a 32.

El tercer chico mantenía la misma tendencia que la del cierre del anterior, siendo la visita el que se acomodaba mejor en el juego y con una buena efectividad (36 – 47). Los minutos iban trascurriendo y la fricción aparecía, donde el juego brusco más las protestas empezaban a ser una constante en un partido que daba a entender que no tenía un dominador claro.

La ventaja siempre era para Villa San Martín, pero en el cierre del periodo o más bien en los últimos minutos eran los locales quienes podían mejorar bastante otra vez con la efectividad de Alejandro Gómez Brocal y el entusiasmo volvía a aparecer. Los últimos lapsos del periodo mostraba a Villa San Martín como el más intenso y pese al envión de los locales, estos lograban imponer su buen juego y cerrar el tercer cuarto con ventaja de 62 a 51.

En último cuarto el que siempre tenía la iniciativa era Villa San Martín, estando sus principales vías de gol muy activas y así todo era más fácil. Grandes rendimientos en varios jugadores de la visita, tal es el caso de Fabricio Ríos, Francisco Alasia y Martín Pérez que permitían ir cerrando un partido muy complicado y ante un gran rival como lo es Don Orione (63 – 75). Por el lado de los locales, el equipo jamás bajaba los brazos y buscaba de todas formas der revertir el ritmo de juego y el score por sobre todas las cosas, aunque era muy complicado a esa altura.

El resultado final era para Villa San Martín por 93 a 83 y el jueves vuelven a verse las caras en el estadio Tricolor, donde el ganador de ese juego accederá a la final y tendrá que enfrentar a Juventud de Villa Centenario.

SÍNTESIS:

DON ORIONE (83): Gómez Brocal A 24; Lugo I 26; Gómez Brocal F 20; Greatti M 6; Borja J 5; Alcaráz G 2.

DT: Roberto Solís.

VILLA SAN MARTÍN (93): Alasia F 3; Pérez M 10; Carnovale A 17;  Gómez Brocal T 7; Ríos F 5; Toledo A 28; Ceruti M 23.

DT: Milton Jovanovich

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Leonardo Silvero.

ESTADIO: Don Orione

SERIE: 1 a 1 (próximo partido el jueves 23 de agosto en el estadio de Villa San Martín).

Fuente: Santiago Waissmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.