Villa San Martín apareció en el momento justo y continúa invicto en casa
El Tricolor manda en el Norte y esta vez derrotó a Salta Basket por 76 a 67 En un juego correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Partido muy cerrado y con todos los condimentos, típico de dos grandes combinados.
Las acciones se iniciaban muy parejas, con dos equipos que no se sacaban ventajas, salvo alguna que otra individualidad (5 – 2). Lo que había que remarcar en el juego era la cantidad de pérdidas que había en ambos equipos, pero que a pesar de todo lo mantenía a los locales arriba (14 – 9).
Pero en los minutos finales, el muy buen ingreso de Mateo Bolívar, más los errores defensivos de los locales, revertían las acciones a favor de Salta Basket y le permitían cerrar el primer cuarto con ventaja de 25 a 20 sobre un Villa San Martín confundido en el final de esos diez.
El segundo parcial arrancaba igual de parejo que el anterior, pero con la intensidad de siempre, teniendo a un Salta Basket con una pequeña ventaja pero que no era significativa (26 – 29). El juego era muy entretenido con el correr de los minutos, donde por momentos se jugaba bien y por otros no tanto, pero no dejaba de ser un juego entretenido (30 – 36).
El cierre era muy caldeado, las protestas abundaban y los árbitros sancionaban, pero el que se iba con ventaja al descanso largo era la visita por 41 a 32 y el dramatismo continuaba a pleno.
El tercer cuarto encontraba a Villa San Martín mucho mejor, donde el equipo comenzaba a defender bien y a encontrar buenas corridas y lanzamientos efectivos desde los 6.75 (46 – 41). Pero en líneas generales, todo era muy parejo y no había un dominador claro, ya que Mateo Bolívar y Santiago González por el lado de los salteños equilibraban todo nuevamente (48 – 48).
Era un juego muy parejo, que estaba para cualquiera y que solamente algunas individualidades marcaban diferencias mínimas; tercer cuarto para el Tricolor por un ajustado 54 a 51.
El último parcial estaba igual a lo que había sido el partido anteriormente, todo muy cerrado y con ráfagas de apariciones, siendo Franco Vieta por los locales y Santiago González por la visita (61 – 57). Lentamente el nerviosismo aparecía y el buen marco de público así lo sentía, aunque los locales estaban siempre arriba (67 – 59); nada estaba definido ni mucho menos.
Pasaban los minutos y Villa San Martín cerraba un juego muy difícil ante un gran rival como Salta Basket. El resultado final fue de 76 a 67 y el Tricolor más puntero que nunca.
SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (76): Vieta Fa 8; Vieta Fr 21; Banegas J 3; Picton S 13; Brown T 16; Ludueña S 7; Williams T 8.
DT: Gastón Castro.
SALTA BASKET (67): González S 11; Bazani F 5; Bolivar M 9; Cardo S 9; Schoppler C 14; Buchaillot N 1; Bernardino N 8; Stucky E 10.
DT: Esteban Gatti.
ÁRBITROS: Alberto Ponzo, Danilo Molina y Alejandro Costa.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.
ESTADIO: Villa San Martín
Fuente: Basket Total.