El histórico barrio de Resistencia celebrará este viernes 23 la Fiesta de San Juan, una celebración cristiana con tintes guaraníticos que coincide con el solsticio de invierno. La jornada iniciará a las 16 y terminará a las 23:45, con el tradicional paso por las brasas o tata jehasa y la quema del muñeco Judas Kai, el personaje que simboliza todos los males de la comunidad.
El evento se va a desarrollar sobre Juan B Justo y calle 9, en dos cuadras de Arturo Illia y hasta Obligado.
Armando Córdoba, organizador y vecino de Villa San Juan, invita a la comunidad a acercarse a esta séptima edición de la fiesta y “surge para recuperar las tradiciones de nuestra infancia, como el tata jehasa y la quema del Judas Kai, festejando el nacimiento de San Juan Bautista”.
La festividad tendrá dos momentos: uno religioso, con procesión con la figura de San Juan Bautista a cargo de la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa y bendición; y otro, la fiesta popular, con números musicales y de danza, feria de emprendedores, y final con la quema del Judas Kai y el cruce por las brasas para los fieles de San Juan Bautista.
Al evento se suma La Quermesita, la feria de 100 emprendedores y emprendedoras, con show de circo, talleres de artistas barriales, Biblioteca Móvil y la Escuela Municipal de Arte.