Villa no pudo dar el segundo paso en La Rioja y perdió con Amancay
Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Villa San Martín no pudo repetir lo hecho en Catamarca y cayó 75-63 frente a Amancay de La Rioja.
Los primeros diez minutos tuvieron a un elenco local que fue prácticamente arrollador, además de un conjunto chaqueño casi desconocido dentro del rectángulo de juego y que no pudo hacer pie en el Estadio Cristóbal Romero. Villa pasó 5 minutos terroríficos, donde no pudo concretar ningún tiro al aro y esto fue aprovechado el aurinegro, que cerró el primer cuarto 30-11 arriba.
Para el segundo cuarto, Villa San Martín se despertó y, aunque no pudo revertir el marcador, comenzó a complicar al elenco riojano con varios triples de manera consecutiva. Con una actuación fría, pero que le alcanzaba, Amancay siguió arriba, 45 a 32.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Gastón Castro mostraron un cambio de chip y manejaron el tercer cuarto al ritmo que le convenía, pasando a quedar solo 4 puntos abajo en el marcador y desarmando toda táctica ofensiva del local, que tras unas pocas anotaciones logró mantener la diferencia 57 a 53.
En el último acto y a causa del nerviosismo, el elenco chaqueño no pudo retener la prolijidad y comenzó a tener algunas fallas, lo cual aprovechó las pocas buenas acciones que tuvieron los locales, que al último sonar de la chicharra aseguraron la victoria 75 a 63.
El próximo compromiso del Tricolor será en Santiago del Estero, cuando el viernes 18 visite a Independiente, en la tercera, que también significará el cierre de su gira. Luego, volverá a Resistencia, donde el 27 de octubre se medirá ante Independiente.