Gubernamentales

Vialidad Provincial y Consorcios Camineros, juntos para el mantenimiento de la red vial terciaria

Encuentro en Sáenz Peña para coordinar trabajos prioritarios. Se acordó posponer asambleas de entidades que deban renovar autoridades.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) establecieron un cronograma de trabajos en toda la red terciaria del Chaco, el que se va a desarrollar de manera conjunta desde ahora. Así, el administrador general, Hugo Varela, se reunió este jueves por la mañana en Sáenz Peña con representantes de la Asociación, oportunidad en la que destacó que -pese a la crisis financiera-, la Administración Tributaria Provincial (ATP) continúa realizando las transferencias normalmente a los consorcios.

Las autoridades decidieron que los trabajos a ejecutar se coordinen entre los jefes de las Delegaciones Zonales de la DVP, los delegados de la ACC y los consorcistas, siguiendo un listado de prioridades. Para realizarla, se tomará como fin principal mantener la transitabilidad de los caminos para asegurar la salida de la producción agropecuaria y garantizar el acceso de la población a los servicios esenciales de salud. Para esto es necesario contar con caminos en buenas condiciones.

Además, se va a analizar la ejecución de obras de arte viales como alcantarillas y puentes, y las tareas como el alteo de terraplén en algunos caminos que se encuentran cortados por inundaciones u otros motivos. Siempre priorizando las obras que se necesiten para asegurar la transitabililidad.

Asambleas postergadas

El administrador general Hugo Varela, se reunió este jueves por la mañana en Sáenz Peña con representantes de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco.

Por otro lado, se acordó posponer las asambleas de los consorcios que deban renovar autoridades y que no pueden realizarse como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. En estos casos, las autoridades actuales continuarán con su mandato de manera excepcional mientras continúe la cuarentena, hasta tanto se puedan volver a celebrar las asambleas.

Finalmente, Varela resaltó la especial asistencia que se viene brindando a los consorcios dependientes de la Delegación Zona III, ubicada en el sudoeste chaqueño. Esto con el fin de paliar los efectos causados por la emergencia hidrometeorológica sufrida a principios de año.

Al terminar la reunión, ambas partes destacaron el acuerdo alcanzado para el trabajo en conjunto, de manera mancomunada y coordinando las tareas. El titular de la DVP, además, manifestó a la Comisión Directiva de la ACC que las puertas del organismo están siempre abiertas para resolver cualquier inquietud y analizar los trabajos que sean necesarios.

Fuente: Agencia Foco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.