Vialidad Provincial retoma la obra del pavimento urbano en el barrio La Loma
Los trabajos contemplan la ejecución de cinco cuadras de pavimento de longitudes variables en la zona cercana a La Loma. Si las condiciones climáticas lo permiten las obras estarán concluidas sobre fin de mes.
La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informó que a partir de la reapertura de algunos sectores de la obra pública se retoman los trabajos en algunas obras claves de pavimento urbano y rutas provinciales para asegurar la transitabilidad .
El subadministrador de la DVP, Carlos Navarro recorrió el frente de obra y adelantó que si las condiciones meteorológicas continúan favorables, antes de fin de mes se terminará la obra de pavimento en el Barrio La Loma, de la ciudad de Barranqueras. Y remarcó que todas las obras se llevan adelante siguiendo todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la emergencia sanitaria que atraviesa la sociedad por la pandemia de COVID-19.
La obra comprende la construcción de calzada de hormigón con cordón integral en cinco cuadras de las calles Alice Le Saige y Güemes, y en los Pasajes Fray Mocho y Güemes.
«El objetivo principal es mejorar la accesibilidad y transitabilidad en esta zona cercana a la cancha de fútbol del club Don Orione, optimizando la calidad de vida de los ciudadanos del barrio en particular y de toda la ciudad portuaria, ofreciendo mejores condiciones de confort, limpieza y tránsito”, dijo el funcionario de la DVP .
El paquete estructural de la obra está compuesto de una carpeta de rodamiento de hormigón con un ancho total de 6,34 metros con cordón integral incluido y un espesor de 16 centímetros en los Pasajes Fray Mocho y Güemes, y en la calle Güemes. Por otro lado, en la calle Alice Le Saige el paquete estructural está compuesto de una carpeta con un espesor de 15 centímetros con sub-base con un espesor de 10 cm. Los desagües escurren por la superficie en dirección hacia los pavimentos existentes, los cuales descargan sobre los sumideros allí ubicados.
El funcionario destacó que los trabajos son ejecutados por la Dirección de Vialidad Urbana, con la supervisión de la ingeniera Anahí Navarro, de la DVP. La obra lleva un avance del 90%.
Fuente: Agencia Foco.