Una mujer que viajaba junto a su beba de tres meses fue detenida por personal de Gendarmería Nacional (GNA), que le encontró más de tres kilogramos de cocaína adosados en su espalda durante un control vial a un colectivo de pasajeros en la provincia de Chaco, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
Todo comenzó en horas de la mañana de ayer, cuando efectivos de la Sección Vial «Villa Ángela» del Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña» que se encontraban realizando un control vial sobre la Ruta Nacional Nº16, a la altura del acceso a la localidad chaqueña de Río Muerto, controlaron un colectivo de pasajeros.
Según los voceros, durante la inspección, el personal de la fuerza detectó anomalías en las prendas que vestía una mujer, quien viajaba con su hija de tres meses, por lo que profundizaron la requisa física de la sospechosa.
En ese contexto, en presencia de testigos, los gendarmes constataron la existencia de tres paquetes rectangulares compactos, que estaban adosados en la parte baja de la espalda de la mujer y en cuyo interior había una sustancia blancuzca.
Con la previa intervención del Juzgado Federal de Sáenz Peña, los uniformados secuestraron el estupefaciente, el cual luego de realizarle un Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína por un peso total de 3,070 kilogramos.
Por último, a la mujer se le otorgó la prisión domiciliaria provisoria, mientras que la droga fue secuestrada.