La Municipalidad de Resistencia continĆŗa trabajando en eficientizar la prestación de servicios y realización de trĆ”mites que resultan de vital importancia para los vecinos. En ese marco, personas que llevaban dĆ©cadas de espera pudieron este jueves recibir el tĆtulo de propiedad que los convierte en propietarios en pleno derecho de los inmuebles que habitan.
Entre miƩrcoles y viernes de esta semana se viene realizando en el barrio Juan Bautista Alberdi el programa La Municipalidad a tu Lado, donde ademƔs del operativo de tierras se realizan otras actividades.
En cuanto a la entrega de tĆtulos, Mónica Ferraggine, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, comentó: āEsto corresponde a la Chacra 207, un barrio enteramente municipal y estamos entregando todos los tĆtulos de las personas que ya hayan terminado su trĆ”miteā.
āEstĆ”n esperando desde hace muchos aƱos y ven cómo ahora estas actividades se han agilizado para que hoy reciban en sus casas el tĆtulo de propiedad y nosotros compartiendo con ellos su alegrĆaā, agregó.
Emocionada hasta las lĆ”grimas, Daniela ZĆ”rate, vecina del barrio contó que el trĆ”mite lo habĆa iniciado su madre hace muchos aƱos y, por eso, para ella es un motivo de profunda alegrĆa el llegar a concretarlo.
āEs algo que ella siempre anheló y hoy por fin lo tenemos; no estĆ”n ellos, pero era lo que mi mamĆ” tanto anhelaba y hoy lo tengoā, repetĆa mientras el rostro se le llenaba de lĆ”grimas.
SegĆŗn contó, sus padres se instalaron en ese lugar hace 22 aƱos y fallecieron hace 4 sin poder llegar a ser propietarios formalmente. āAcĆ” quedamos mi marido, mi hija y yo; asĆ que, por fin, se cumplió el sueƱo de mi mamĆ” y despuĆ©s va a quedar para su nieta que ella tanto querĆa que se quede con la casaā, insistió Daniela.
Con una historia similar, MarĆa Ćngela Aquino, dijo estar āmuy contentaā con el tĆtulo recibido. āAhora sĆ© que soy propietaria de mi lugarā, subrayó sacando pecho.
āMuchĆsimas gracias al intendente; me alegro de que haya sido Ć©l quien me dio el tĆtuloā, expresó Aquino; recordando: āNosotros estamos viviendo acĆ” desde el ā87 y cuando mi hija quiso edificar ahĆ atrĆ”s le dijeron que acĆ” no habĆa nada, que era un terreno baldĆoā.
āEntonces ahĆ nos apuramos, vinieron un montón de veces a decirnos que era para nosotros; intendentes que pasaron y dijeron, pero nunca se anotaba nada, ni registrados estĆ”bamosā, insistió la nueva propietaria.








