Nacionales

Varias localidades correntinas fueron afectadas por un fuerte temporal

Un temporal de viento y lluvia afectó hoy a diversos sectores de la provincia de Corrientes, donde se reportaron viviendas con techos y paredes derribadas y árboles caídos, a la vez que resultó dañada infraestructura de servicios, informaron fuentes oficiales.

La localidad correntina de San Lorenzo, a 81 kilómetros de la capital provincial, sufrió vientos de gran velocidad que afectaron un grupo de viviendas de una zona rural denominada Rincón del San Lorenzo, donde la municipalidad debió asistir a los pobladores.

Se volaron techos de chapa y cayeron muros de dos viviendas, por lo cual se dispuso un galpón para el cuidado de muebles y artefactos de las familias afectadas, informó la comuna, la cual precisó que el intendente Juan Acevedo coordinó en el lugar los trabajos de asistencia.

Una familia fue evacuada y un anciano trasladado a la casa de un familiar, especificó a Télam el titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez.

«Por otra parte, muy cerca de esa zona, en Colonia Brugne el temporal derribó árboles alrededor de la escuela y en Manantiales, en la localidad de Mburucuyá, se registró un granizo bastante intenso», especificó el funcionario.

Asimismo, la compañía provincial de distribución de energía eléctrica de Corrientes, Dpec, informó que un tornado derribó postes de energía sobre rutas provinciales.

En ese sentido, la empresa comunicó que el fenómeno afectó la zona rural de San Lorenzo con destrucción de infraestructura de líneas de baja y media tensión de Paraje Rincón, San Lorenzo y Colonia Brugne.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las localidades Berón de Astrada, General Paz, Itatí, San Cosme y San Luis del Palmar, sobre el noroeste de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.