Varias intervenciones tuvieron las cuadrillas municipales durante el temporal
El municipio de Resistencia intensificó en la madrugada de este viernes, los trabajos de mantenimiento de los sistemas de desagües pluviales debido al temporal que se extendió por varias horas. Hasta las 9 horas se registraron 35 milímetros de agua caída, lo que exigió acciones preventivas y correctivas para garantizar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos. Hubo algunos inconvenientes pero se resolvieron al poco tiempo a partir de la intervención de las cuadrillas municipales. Si bien persiste el alerta meteorológico, se prevé que por la tarde y el resto del fin de semana mejoren las condiciones climáticas. De todas formas, habrá guardias para atender reclamos.
En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números: Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).
Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp).
Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp).
Central de Tránsito: 3624734264 (WhatsApp).
Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).
Las dependencias de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, Dirección de Desagües y el equipo «Los Carpinchos», reforzaron las tareas de mantenimiento en los sistemas pluviales de Resistencia debido al alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
INTERVENCIONES
Hubo tareas de limpieza y mantenimiento en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo aquellos en que se detectaron anegamientos temporarios, como ser avenida Martina Taco Pozo y la ruta nacional 16, donde se limpiaron desagües.
Pasaje Cuba, entre Arbo y Blanco y avenida Las Heras; avenida Guerrero 600 a 700; Roger Balet 100 a 200; Cafayate y Riacho Iné.
Calle Gabriel Carrasco, entre Canal 16 y avenida Quijano; zanjeo en avenida Urquiza entre Guatemala y Nicaragua: Zanjeo y limpieza de desagües en los barrios Vial y 300 Viviendas, sobre la colectora de la ruta nacional 11.
Estas acciones se suman al mantenimiento general de bocas de tormenta, rejillas, sumideros, cunetas y canales primarios y secundarios en toda la ciudad.