El mediocampista jugará en Porto y expresó su emoción por dejar al Xeneize, tras haber jugado su último partido contra Nacional por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El mediocampista
Alan Varela se despidió de Boca para jugar en Porto de Portugal y mostró su deseo de que
Leandro Paredes, a quien considera su referente, regrese al Xeneize:
«Siempre fui de verlo, es un muy buen jugador, trato de copiar lo que hace dentro de la cancha. Hablé un par de veces con él en las redes sociales.
Tiene que pegar la vuelta».
En diálogo con los medios presentes en el aeropuerto previo a viajar a Portugal, Varela dejó la puerta abierta a una posible vuelta a Boca: «Ojalá algún día pueda volver. Fue mi casa durante muchos años y estoy muy agradecido.
Vestir la camiseta de Boca es lo más lindo que hay. Lo disfruté hasta último momento. La gente de Boca me hace saber el cariño que me tienen y mis compañeros también. Me llevo los mejores recuerdos».
En tanto, en su despedida, el mediocampista de 22 años expuso sus sensaciones tras haberse conmovido por haber disputado su último partido en el equipo, que fue el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay: «Me voy muy contento y feliz. Me llegaron muchos recuerdos. Estaba muy emocionado. Fue una noche linda para mí.
La vengo luchando muy de abajo y todo eso se me vino a la cabeza».
Varela, además, expresó que antes de partir hacia Portugal, dialogó con el entrenador del equipo,
Jorge Almirón, al igual que con el defensor
Marcos Rojo y el arquero
Sergio Romero, quienes jugaron en Europa. «Tuve charlas con Almirón, me dio su apoyo y estoy agradecido. Romero y Rojo tienen experiencia en Europa y me dijeron que disfrute, que siga con humildad. Son referentes, hay que escucharlos. Hay que tomar lo mejor de ellos», manifestó.
Por último, palpitó su arribo al club portugués: «Es un sueño jugar en Europa, la vengo luchando desde hace mucho y hoy gracias a Dios se da. Ojalá que sea con éxito.
Quiero llegar a Porto, conocer el club y a mis compañeros nuevos, de ahí en más enfocarme en todo lo que viene».
Relacionado