Resistencia

Vandalizaron camiones recolectores municipales afectando el servicio de recolección de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia informó que en horas de la noche del domingo y la madrugada de este lunes, cinco camiones que se utilizan para los trabajos de recolección sufrieron daños en sus cubiertas luego de que personas que aún no han sido identificadas arrojaran clavos miguelitos en el recorrido de los vehículos, lo cual generó daños en seis neumáticos.

Desde el Municipio efectuaron las denuncias policiales correspondientes por el hecho de vandalismo y se llevará a cabo un proceso de investigación para determinar si es factible identificar a los responsables.

Néstor Dellamea, secretario de Servicios Públicos del Municipio, brindó detalles de lo sucedido y lamentó este inconveniente que produjo retrasos en el servicio de recolección por la reducción de la flota. «En algunos casos las cubiertas no sirven más y, en otros casos, si bien pueden ser reparadas se van a ver afectadas en su vida útil», explicó.

«Para el servicio son daños importantes porque son cinco camiones que van a salir más tarde a realizar el recorrido y otros que no van a salir porque hay que reemplazar las cubiertas, cada una de ellas con un monto que supera los 500 millones de pesos, lo que hace un total de tres millones de pesos, que es dinero de los vecinos», aseguró.

Además, señaló que el intendente Roy Nikisch ya dio indicaciones de que los daños sean reparados de inmediato para que se pueda retomar el servicio «porque los vecinos no son los culpables de lo ocurrido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.