“Vamos a Enseñar”, un programa que entrega tarjetas diferenciales a docentes de 50 localidades
En esta esta instancia inicial, se inscribieron unos 1700 docentes, número que se va a actualizar en el mes de abril para alcanzar a más trabajadoras y trabajadores del sector educativo. Es “una reivindicación histórica que permite la implementación del boleto docente”, destacó el mandatario provincial.
Desde Presidencia de la Plaza, el gobierno provincial lanzó el programa “Vamos a Enseñar”, oportunidad en la que el gobernador Jorge Capitanich entregó tarjetas de tarifa diferencial a docentes de 50 localidades que podrán acceder a 20 viajes gratuitos durante cada mes. Se trata de “una reivindicación histórica que permite la implementación del boleto docente”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente local, Diego Bernachea, Capitanich comentó que este beneficio contó con un mecanismo de inscripción cercano a los 1.700 docentes que se va a actualizar en el mes de abril para alcanzar a más trabajadoras y trabajadores del sector educativo. “El boleto docente se agrega al transporte estudiantil gratuito y tiene que ver con la garantía del derecho a la educación con beneficios directos e indirectos”, destacó ante gran concurrencia de docentes que celebraron este beneficio.
El viaje promedio de un trabajador docente implica cerca de 65 kilómetros, y de esta manera acceden a un ingreso directo de 16.800 pesos. “El plan vial en la provincia ha sido muy importante y eso significa aumentar la conectividad de líneas de media distancia. Vamos a trabajar en la renovación de unidades y en la redefinición de la frecuencia de las mismas para que las y los docentes puedan cumplir sus horarios”, concluyó el gobernador chaqueño.
Y cerró: “Estamos muy contentos de estar en Presidencia de la Plaza lanzando este beneficio para que las y los trabajadores del sector educativo cuenten con una reivindicación legítima porque su trabajo hace al desenvolvimiento de una tarea primordial para la sociedad”.