Usuarios molestos: “Es una vergüenza que quieran aumentar el boleto de colectivos»
Vecinos de Resistencia se mostraron preocupados y molestos ante el nuevo estudio de costos realizado por la Subsecretaria de Transporte y el Municipio, que se dio a conocer en el día de ayer y que plantea un aumento del boleto a $19,54. Además reclaman el deterioro de las unidades y la mala frecuencia en la que pasan los colectivos.
Del informe puesto a disposición del público, se desprende que el nuevo costo del boleto significa un aumento de $8,82 para colectivos urbanos y de $8,04 para los interurbanos.
En una recorrida por las paradas de colectivos del microcentro de Resistenciacon usuarios del transporte público se mostraron molestos por el futuro aumento.
Mabel una vendedora de productos de cartilla, que utiliza diferentes líneas de colectivos expresó “Creo que no es correcto el aumento porque todas las unidades están destruidas y con el aumento que hicieron durante este año no mejoraron nada”.
Además agregó “suelo utilizar todas las unidades por mi trabajo y hay colectivos que tardan mucho y están destruídos”
Martiniano por su parte, usuario de la línea 8, dijo no estar de acuerdo con el aumento y en cuanto al deterioro de las unidades y la frecuencia consideró “el servicio está más o menos pero se puede mejorar mucho”.
“Es una vergüenza que quieran aumentar el boleto porque los sueldos no aumentan, la mercadería sube y todo cuesta al bolsillo de los más humildes”, opinó Ninfa abuela y jubilada, usuario habitual de las líneas 12 y 111.
En cuanto a la audiencia pública que se realizará este 9 de noviembre, todos coincidieron en la importancia en que la ciudadanía participe de la misma ya que “el usuario es que utiliza el servicio y son los menos atendidos”, cerró Mabel.
Fuente: DiarioTag