La comisión directiva de UPCP informó que la audiencia de política salarial que debía continuar este jueves por la tarde fue reprogramada para el lunes 25 de marzo, en horario a confirmar.
Según pedido expreso de la entidad sindical, la confirmación del horario del encuentro se realizará de manera formal, por nota enviada a la sede de UPCP.
En este sentido, cabe mencionar que la suspensión del encuentro se debe a la ausencia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, quien se encuentra en Buenos Aires, atendiendo situaciones urgentes relacionadas con la empresa CAMMESA.
“Nos presentamos en el Ministerio de Hacienda y luego de recibir la información de la ausencia del ministro, elaboramos el acta y nos retiramos, aguardando la nueva audiencia, con el objetivo de arribar a una negociación que beneficie a los trabajadores y sus familias», sostuvo el secretario General, José Niz.
El dirigente informó que en caso de no obtener respuestas en la audiencia que se llevará a cabo el lunes 25, UPCP convocará a un paro general de 48 horas, que se ejecutará a partir del 29 de marzo. La medida será en reclamo de una pauta salarial que preserve el poder adquisitivo del salario y en demanda de los siguientes puntos de conflicto:
1.- Rechazo al 25% impuesto por el Poder Ejecutivo Provincial.
2.- Ratificación del 50% de Pauta Salarial 2019.
3-Urgente mejora de la propuesta salarial del 25% acumulativo, pagadero en cuotas, ofrecida por el Poder Ejecutivo Provincial.
4.- Implementación del corrimiento de cargos, conforme compromiso asumido en el año 2018.
5.-Blanqueo de las sumas en negro.
6.- Mesa salarial abierta durante todo el año, ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.
7.- Ejecución de los pases a planta pendientes.
8.- Cumplimiento de pautas salariales sectoriales y compromisos pendientes en diferentes jurisdicciones.
9.- Pago de refrigerio en tiempo y forma.
Fuente: Datachaco.

