UPCP reclama que el subsidio de la luz sea para todos
UPCP exige al gobernador Domingo Peppo que la reglamentación del programa “Chaco Subsidia” sea acorde con la realidad que viven los chaqueños.
“Los chaqueños estamos en emergencia energética, porque los tarifazos hacen imposible pagar las boletas de luz, y aun no está reglamentada la ley sancionada en sesiones extraordinarias. Además, Secheep adelantó que se aplicará un aumento para el mes de mayo del 18%, que se pretende legalizar en una audiencia pública llevarse a cabo el 3 de mayo de 2019, mientras los subsidios brillan por su ausencia”, sostuvo el secretario General, José Niz.
El dirigente también recordó que en el mes de febrero el gobernador convocó a sesiones extraordinarias con el objetivo de que los legisladores trataran la creación del llamado plan “Chaco Subsidia”, sancionada el 25 de febrero de 2019 y promulgada por Decreto 689/19.
“El tema es que a la fecha la ley no ha sido reglamentada y, por lo tanto, los usuarios de los servicios de energía eléctrica no han visto en sus facturas los subsidios. Es evidente que en el Chaco, no hay una política de Estado en materia de servicios energéticos y estamos siendo víctimas de la mala administración de los gobernantes, quienes con cada aumento de luz nos quitan el pan de la mesa familiar”, agregó el gremialista.
“Los trabajadores adeudan más de una boleta de luz y ya algunos tienen el servicio cortado. La luz es un derecho social y el gobernador tiene que garantizarlo a su pueblo”, pidió.
Formalmente UPCP reclamará que los subsidios se apliquen a todos los usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica, “porque todos tuvimos que soportar en nuestros castigados bolsillos el aumento de la luz, luego que el gobierno nacional abandonara a las provincias a su suerte. Exigimos también que se instrumenten rápidamente los subsidios al transporte y que lleguen a los usuarios y no solamente a los empresarios”, remarcó Niz.
Fuente: Data Chaco