Uno de los fundadores y máximos jefes del grupo terrorista Hamas murió en un ataque en el Líbano
El número dos del grupo terrorista Hamas, Saleh Al Arouri, murió este martes en un bombardeo en el sur de Beirut , la capital de Líbano, informaron el movimiento islamista palestino y dos funcionarios de seguridad libaneses.
Al Arouri murió junto a sus guardaespaldas en un ataque contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut , bastión del grupo terrorista Hezbollah respaldado por el régimen de Irán, informó una de las dos fuentes de seguridad a AFP.
Más allá de que el Gobierno israelí no se expresó acerca del ataque, un funcionario de defensa estadounidense le dijo al Washington Post que Israel fue responsable del ataque aéreo . Israel aún no ha comentado formalmente sobre el ataque, pero varios miembros de la coalición han elogiado el asesinato.
Por su parte, el sitio de noticias al-Mayadeen, vinculado a Hezbollah, informó que la explosión mató a seis personas y fue llevada a cabo por un avión no tripulado israelí.
Por su parte, un alto dirigente de Hamas afirmó este martes que la muerte del número dos del movimiento no frenará la «resistencia».»Los cobardes asesinatos cometidos por el ocupante sionista contra los líderes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no lograrán quebrar ni la voluntad ni la resiliencia de nuestro pueblo , ni entorpecer la continuación de su valiente resistencia», declaró Ezzat al Rishq, miembro de la oficina política de Hamas, en un comunicado.