Nacionales

Unicef advierte que el 42% de los niños del país viven en la pobreza@

Y un 8.6% están en la indigencia.

El estudio «Efectos de la situación económica en la niñez y la adolescencia» de Unicef, busca dar cuenta de aquello que no reflejan las estadísticas

Según Unicef, el 42% de los niños, niñas y adolescentes del país vive en la actualidad bajo la línea de pobreza, son 5,5 millones, y un 8,6% de ellos vive en hogares que no llegan a cubrir la Canasta Básica de Alimentos, por lo que se encuentran en la indigencia, la expresión más extrema de la pobreza.

Además, casi la mitad de los niños, niñas y adolescentes de la Argentina (48%) sufre al menos una privación en sus derechos básicos y fundamentales.

Según relevó Unicef, «se incrementó la cantidad de familias que van a buscar comida a los basureros municipales. Ellos saben el horario en el que va el camión a desechar los productos vencidos de los supermercados».

El efecto negativo en la salud, advierte el informe es inmediato. Unicef indica que en el último año aumentaron las enfermedades transmitidas por los alimentos, principalmente la gastroenteritis y diarreas, «posiblemente asociadas a las prácticas de búsqueda y recolección de desperdicios en basurales».

Asimismo el informe advierte que en el último año aumentaron las restricciones en el consumo de alimentos tanto en su cantidad como en su calidad. «Algunas familias saltean comidas, se suprimen comidas grupales de fin de semana, se cocina una única vez por día, los adultos a veces no comen por dejarle el alimento a los niños, niñas y adolescentes, y cambia la composición de la cena. También se señaló una reducción del consumo de alimentos con proteínas de origen animal, sobre todo carne vacuna y lácteos, cuyo consumo es desincentivado por el aumento de precios» advirtió Unicef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.