UNCAus inauguró su propio Hospital Veterinario y habilitó cuatro nuevas carreras
Para la universidad “significa una alegría enorme poder inaugurar y haber acreditado finalmente estas carreras que han tenido algunos traspiés debido a que se ha pedido en algún momento que tengan espacio para algunas prácticas experimentales como es esta granja educativa y hospital veterinario”.
La universidad realizó “un gran esfuerzo para poder poner en condiciones este espacio y gracias a ello poder cumplir con las exigencias que tenía esta comisión nacional de evaluación y administración universitaria y poder hacerlo en este momento es una alegría inmensa que la sociedad también lo pueda aprovechar”.
Este predio servirá para otras carreras como la de agronomía. De alguna manera se podrá “vincular con la sociedad: el sector productivo y con toda la actividad agropecuaria que hay en nuestra provincia y en nuestro sector. Es muy importante esta vinculación que tiene que tener la universidad. Siempre decimos que la universidad es formadora de profesionales, pero también es un lugar donde se debe vincular con la actividad productiva, con el sector comercial, con la sociedad y de esa manera poder alcanzar los objetivos que tiene la misma”.
Tener acreditada la carrera veterinaria significa un gran avance para la universidad y para la ganadería chaqueña y la carrera de ingeniería agronómica. La UNCAUS logró “la acreditación por CONEAU de cuatro carreras de base tecnológica: la Licenciatura en Biotecnología, la carrera de Ingeniero Zootecnista, Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria, con lo cual indudablemente la Uncaus está cumpliendo el rol para la cual fue creada que es ser una palanca para el desarrollo económico, social y productivo de la Provincia del Chaco”.
Cuando se presenta el proyecto académico “la ley de educación superior autoriza a abrir la inscripción y la Secretaría de Políticas Universitarias incorpora el presupuesto de la universidad, las partidas presupuestarias que permiten por ejemplo, construir esto (el hospital veterinario), designar los profesores, y se van avanzando por COHORTES (los ingresantes de un año), y luego que todos los pares de otras universidades que convoca la CONEAU evalúan el proyecto académico y dan la aprobación para que esa carrera tenga la posibilidad de otorgar títulos con validez nacional. Esto es muy importante porque durante mucho tiempo se estuvo desacreditando a la UNCAUS porque se sostenía que los títulos eran truchos, acá está la respuesta”.
Fuente: Diario21tv.