Interior

Unas 59 viviendas fueron pre-adjudicadas a familias de Pampa del Infierno

Con la presencia de más de 200 vecinas y vecinos, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) realizó el sorteo público a través del cual se asignaron futuros módulos habitacionales a familias (con y sin hijos), personas con discapacidad, personal policial y quienes poseen mayor antigüedad de inscripción.

Con la participación de más de doscientas personas, el titular del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, acompañado de la intendenta Glenda Seifert, encabezó en la jornada de este viernes 20, el sorteo público de pre adjudicación de 59 nuevas viviendas en Pampa del Infierno.

“Cada sorteo que concretamos nos permite estar más cerca de hacer realidad el sueño de la casa propia de cada familia chaqueña», aseguró Arévalo, quien estuvo acompañado de los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Brahim; además del área de registro notarial especial que supervisó la jornada.

En esta oportunidad, el Instituto Provincial asignó 59 viviendas con diferentes cupos a familias con y sin hijos, a personas con discapacidad, a personal policial y a aquellas que poseen mayor antigüedad de inscripción. También adelantaron que próximamente se construirán más unidades para la localidad llegando a un total aproximado de 90 viviendas, con las sorteadas el día de hoy.

“Estos son los actos que nos emocionan y nos dan la fuerza para continuar con nuestro trabajo”, destacó Arévalo frente al auditorio, reconociendo que “si bien la demanda es grande todavía, se trabaja todos los días para llevar esperanza a cada familia chaqueña”.

“Sabemos que la vivienda es un bien social, hay muchas familias que no pueden acceder y por ello es que durante la gestión que nos toca, asumimos el compromiso y la obligación de ir cubriendo, a través de las políticas públicas, el déficit habitacional aún existente”, agregó.

Además, destacó que una vez finalizadas las viviendas es de suma importancia que cada unidad sea distribuida de forma transparente y bajo un sistema igualitario. “Quiero que sepan todos los ciudadanos y ciudadanas que “el sueño de la casa propia es posible, ese es nuestro objetivo y para ello trabajamos cada día, no sólo para finalizar obras sino también para que la adjudicación de cada vivienda que construimos sea atribuida en igualdad de oportunidades”, remarcó.

Por su parte, la jefa comunal expresó su agradecimiento al gobernador y al presidente del Ipduv por impulsar estos proyectos que apuestan al crecimiento urbano no sólo de Pampa del Infierno sino también de los demás municipios que están proyectando un crecimiento habitacional notorio y que necesitaban ir cubriendo sus demandas habitacionales.

Inscripción para participar de los sorteos
Para participar del sorteo público de viviendas, todos aquellos o aquellas que requieran de una unidad habitacional deberán estar inscriptas, con datos actualizados y con la inscripción realizada en el registro único de postulantes con el que cuenta el Ipduv. Allí, quedan registradas las personas que desean participar de cada sorteo y cumplen con los requisitos demandados por el Instituto de Vivienda. Para obtener mayor información e inscribirse a los sorteos deben ingresar a la página web oficial del organismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.