A partir de una medida judicial interpuesta por la Defensoría del Pueblo, 30 familias de Colonia Juan Penco, zona rural de Makallé, ya cuentan con el servicio de energía eléctrica en su domicilio.
Esta situación se mantenía por cuestiones referidas al acceso de títulos de propiedad, hecho que fue constatado y gestionado por la defensoría. Recientemente, se recorrieron las obras que se llevan a cabo por la Subsecretaría de Energía, donde ya se completó la trama y colocación de postes de luz y se avanzará próximamente, en la colocación de los pilares.
Desde el organismo se reconoce el rápido avance de las obras y lo beneficiosas que serán para familias productoras, tanto en la Colonia Juan Penco, como para otras familias en similar situación.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj indicó que “concebimos el acceso a la energía como un derecho humano que debe ser garantizado de forma accesible, asequible y segura, y que, por lo tanto, vamos a seguir trabajando para que las familias puedan contar con el acceso”.