Mundo

Una niña de 12 años retransmite su suicidio a través de Facebook y ahora la Policía no puede borrar el vídeo

El vídeo de una menor en Facebook retransmitiendo su propio suicidio no solo se ha hecho viral sino que tiene en jaque a toda la Policía. El 30 de diciembre, Katelyn Nicole Davis decidió ahorcarse en el jardín y compartir sus últimos minutos de vida a través de Facebook Live.

Aunque la red social ha borrado el post, el vídeo se ha propagado y la Policía no encuentra la manera de acabar con su difusión.

Días antes, la niña de 12 años aseguró que había sufrido abusos sexuales por parte de un miembro de su familia. En el vídeo subido a Facebook ella se despidió y se grabó durante unos 20 minutos. En él se observa cómo fallece y cómo una mujer fuera de plano pronuncia su nombre varias veces.

El vídeo fue compartido a través de Facebook Live y ahora las autoridades del condado de Polk dicen que son incapaces de frenar su difusión.

El vídeo ha sido visto por cientos de miles de personas pero no conocen la manera de eliminarlo de la web. Las dificultades para borrar nuestro rastro de internet conspira ahora contra las fuerzas de seguridad, que no saben como poner fin a este vídeo que, más allá de su crudeza, puede convertirse en un mal ejemplo.

La drástica decisión de la niña ha provocado una ola de solidaridad en Facebook, donde ya ha surgido un importante número de páginas mostrando su apoyo, tardío, a Katelyn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.