Una mujer denunció al 911 una toma de rehenes y obligó a un megaoperativo, pero no era real
Un llamado de urgencia al 911 sobre un supuesto robo a una vivienda con una toma de rehenes convulsionó al barrio porteño de Villa Urquiza, donde se realizó un cerco perimetral en la zona.
La Policía de la Ciudad montó un megaoperativo esta tarde en un edificio ubicado en el barrio porteño Villa Urquiza, respecto a un presunto hecho de toma de rehenes tras la advertencia de una vecina al 911 que recibió un mensaje de auxilio en un papel.
«Que venga alguien al 2D. Urgente. Peligro», decía el mensaje de la víctima en señal de ayuda, respecto a que en su departamento había dos hombres armados que la tenían cautiva. La vecina del edificio, ubicado en la calle Le Breton al 4900, denunció la situación a la policía, a lo que se montó un gran operativo para reducir la situación.
Cuando los agentes llegaron allí cortaron las calles aledañas para asegurar el perímetro. Luego, ingresaron rápidamente a la vivienda de la supuesta víctima del hecho. Sin embargo, se llevaron una sorpresa: solamente la denunciante del papel se encontraba allí, desde el balcón del apartamento.
Resulta que se trató de una falsa alarma. Fuentes policiales que cubrieron el hecho aseguraron que “al ingresar el grupo especial no encontró a nadie en el departamento, solo a la dueña que estaba en el balcón”.
Al respecto, la supuesta damnificada le mencionó a las autoridades locales que fue víctima de golpes y de un robo, a lo que luego se dieron a la fuga. Sin embargo, los oficiales constataron que en la vivienda no había señales de saqueo de sus pertenencias.
De todos modos, los agentes detallaron aspectos puntuales de la mujer respecto al hecho y que no mantenía un relato coherente. El propio encargado del edificio declaró a un medio que fue parte de una «fantasía» inventada por ella.
Al respecto, la Policía llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para que sea asistida en el lugar de los hechos por una herida en la boca, a lo que luego fue trasladada al Hospital Pirovano para realizarle un diagnóstico general por alucinaciones sonoras y visuales.