Una de las grandes apuestas de esta edición de la Bienal, será la exposición “Cuatro mil años de historia” del Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires.
Desde la FundaciĂłn Urunday informaron que la muestra itinerante del museo Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires -que celebra este 2022 su centenario-, propone un recorrido a partir de calcos de diferentes culturas, estilos y perĂodos, planteando una reflexiĂłn a travĂ©s de 4000 años de Historia.
Se trata de una selecciĂłn de calcos pertenecientes a su colecciĂłn de los museos que poseen los originales, y de segunda colada realizados especialmente por el Taller de ProducciĂłn y RestauraciĂłn del Museo, para este fin.
De esta manera se podrá apreciar un despliegue de esculturas arquetĂpicas de la historia de la humanidad las cuales podrán ser contempladas, admiradas y estudiadas a la par que en el predio de la Bienal los escultores del mundo estarán haciendo en vivo una escultura en mármol.
La muestra será inaugurada el viernes 15 de julio en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza ArtĂstica De Bellas Artes Alfredo PĂ©rtile y se realizarán visitas guiadas sobre las piezas exhibidas.
Desde la FundaciĂłn destacaron el protagonismo del Instituto en la exhibiciĂłn y el apoyo del Ministerio de EducaciĂłn del Chaco y la “figura crucial” del senador Antonio Rodas que ha sido el articulador de este vĂnculo con el museo de la Cárcova.
“Esta fue una iniciativa que el año pasado la habĂamos iniciado con el queridĂsimo Fabriciano. Asumimos el compromiso de poder lograr que este David que está aquĂ a mis espaldas pueda realizarse una rĂ©plica en la FundaciĂłn Urunday, que por supuesto va a quedar para nuestra ciudad de Resistencia” dijo el senador Rodas
Cabe recordar que Fabriciano lo nombrĂł embajador de la Bienal del Chaco.
“Para mĂ, personalmente, es un gran orgullo y satisfacciĂłn por lo que significĂł para todos nosotros la memoria de este hombre llamado Fabriciano que realmente ha dejado semillas”, finalizĂł.









