Una joven fue prendida fuego por su pareja y pelea por su vida
Tiene la mitad del cuerpo quemado, está en coma inducido y había denunciado al agresor hace un año.
Un nuevo caso de violencia de género conmociona a la localidad de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata. Una joven de 26 años se encuentra en coma inducido tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo, luego de ser atacada por su pareja. El hombre, identificado como Rubén Domínguez, de 27 años, fue detenido como principal sospechoso. Según la denuncia, habría rociado a la víctima con un líquido inflamable y luego la prendió fuego.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en una vivienda ubicada en las calles 159 y 49. Según relató la madre de la joven, quien vive en una casilla contigua, escuchó que la pareja discutía. Aunque inicialmente no le dio importancia, ya que las peleas eran frecuentes, los gritos desesperados de auxilio la alertaron. Al asomarse por una ventana, vio a su hija envuelta en llamas.
La madre de la víctima logró socorrerla rápidamente y, con ayuda de agua que tenía en un lavarropas, apagó las llamas. A pesar de evitar un incendio en la vivienda, la joven quedó inconsciente debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.
El hombre trasladó a la víctima al hospital Dr. Alejandro Korn, donde fue ingresada en la sala de terapia intensiva. Según el parte médico, la joven tiene la mitad de su cuerpo quemado, se encuentra conectada a un respirador artificial y su pronóstico es reservado. Los médicos informaron que su estado es crítico y su vida corre peligro.
La Policía local confirmó que Domínguez también presentó quemaduras menores, presuntamente sufridas durante el ataque. Por este motivo, quedó detenido como principal sospechoso del intento de femicidio. La fiscal Ana Medina, a cargo de la UFI 1, lo indagará este lunes para avanzar con las investigaciones.
El acusado permanece arrestado en la comisaría 14° de Melchor Romero. Está imputado por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa . De acuerdo con fuentes judiciales, el caso ya cuenta con antecedentes: Domínguez había sido denunciado el año pasado por la misma pareja, acusaciones que incluyeron daños y amenazas.
Mientras la víctima lucha por su vida, familiares y allegados reclaman justicia y piden que se tomen acciones concretas para evitar que más mujeres sean víctimas de violencia.