La mujer relató en su cuenta de Twitter que los oficiales les pidieron desnudarse a ella y otras dos simpatizantes «para probar que no tenían nada». Además, agregó que las privaron de su libertad.
Un nuevo episodio de violencia se suma a los partidos por copas internacionales. Tras la buena victoria obtenida por Estudiantes ante Goiás por Copa Sudamericana, una hincha del Pincha denunció que, junto a otras simpatizantes, sufrió abuso policial.
«Nefasta la policía brasilera aprovechándose del hincha argentino y más aún de la hincha mujer, abuso total», comenzó su relato. Luego agregó: «Nos hicieron apoyar más de una hora y media contra el micro, nos tocaron hasta el alma, nos llevaron una x una adentro, nos hicieron desnudar y mostrar que no teníamos nada».
La joven, a la narración del horror luego añadió que los oficiales les «gritaban en el oído, nos agarraban del cuello. Cuando va a parar este abuso policial? Indignante todo».
Como si ello fuera poco, después denunció que la misma Policía Militar «se llevó a dos compañeras antes del partido», por lo cual debió intervenir la Embajada Argentina en Goiannia gracias a la gestión de la dirigencia de Estudiantes.
Según lo que relató la simpatizante, recién a las 2.30 de la madrugada las mujeres que habían sido privadas de su libertad se reincorporaron al grupo.
«Gracias también al Padre Ferreyra y a su hijo, Embajadores de Argentina en Goias que muy amablemente nos compraron gaseosas y un poco de comida para pasar el maltrago a los casi 60 hinchas que estábamos esperando pos partido a nuestros compas», cerró.