Gubernamentales

Una hembra yaguareté se sumó al proyecto para conservar la especie en el monte chaqueño

La famosa Tobuna llegó con la misión de atraer a un macho que fue captado recientemente por cámaras trampa en El Impenetrable.

Todos la conocen: fue la primera en llegar al proyecto de cría de Yaguareté de Iberá y con ella, vino también el sueño del retorno de la especie a Corrientes. Gracias a ella se desarrollaron normas que facilitaron las acciones de conservación de esta amenazada especie.

Su rol de embajadora permitió que instituciones de Argentina y Brasil donasen reproductores para este ambicioso proyecto. Fue la cara visible de la lucha contra la extinción de la especie en Argentina y durante mucho tiempo fue protagonista de una historia de amor con Nahuel en las redes.

Es la madre de Tania y, por tanto, abuela de Arami y Mbarete (los primeros cachorros nacidos en Iberá después de 7 décadas). Durante el último año, los pequeños yaguaretés coparon los medios de comunicación pero ahora Tobuna, con sus casi 19 años, recobra su protagonismo en una nueva misión en Impenetrable: ser la abanderada para la conservación y recuperación del yaguareté en el monte chaqueño.

Hoy, casi 4 años después, la hazaña correntina se puede repetir en el Impenetrable chaqueño, de nuevo con Tobuna.

Con información de la págna de Facebook The Conservation Land Trust.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.