Una gran fiesta en el básquetbol argentino
En el polideportivo Antonio Rotili de Lanús en la provincia de Buenos Aires, la Liga Nacional de básquetbol Argentino celebró a lo grande el Juego de las Estrellas en su edición número 31. En donde disfrutaron de los grandes talentos del básquet nacional, partidos y concursos.
Con el correr del tiempo, el equipo Blanco que ganó por 60-58 al Azul el cual, poco a poco, fue perdiendo energía en lo que duró los 20 minutos de juego, los cuales estaban divididos en dos tiempos de 10. El premio al jugador más destacado se lo llevó Mariano Fierro con 16 puntos.
Mientras, con gran entusiasmo, animó la fiesta el ex jugador de básquet argentino, Andrés Nocioni, quien inmune al retiro recordó que «hacía dos años que no jugaba».
Por otro lado, Paolo Quinteros se olvidó de una de las zonas de lanzamiento en el concurso de tiros, pero no pudieron faltar los golazos desde mitad de cancha de Victoria Llorente y Sofía Aispurúa, tampoco los triples de Manuel Buendía, quien además se divirtió disfrazado de karateca y bailando al ritmo del cuarteto.
Una jornada emocionante de agasajos para Nico Laprovittola y Débora González, en agradecimiento a sus recorridos por el club. Una fiesta a estadio lleno que reunió a lo mejor del básquet argentino en pasado, presente y futuro.
Síntesis
Equipo Azul (58): Facundo Campazzo 3, Mauro Cosolito 4, Andrés Nocioni 16, Lucio Redivo 3, Damián Tintorelli 6, Eric Flor 4, Máximo Fjellerup 8, Kevin Hernández 14, Nicolás Aguirre-. DT: Silvio Santander.
Equipo Blanco (60): Mariano Fierro 16, Roberto Acuña 4, Nicolás Brussino 8 puntos, Héctor Campana 3, Nicolás Laprovittola 8, José Vildoza 10, Paolo Quinteros 5, Ignacio Alessio 4, Luciano González 2. DT: Julio Lamas.
Árbitros: Ezequiel Masías, Sebastián Giannino, José Antonio Domínguez
Estadio: Microestadio Antonio Rotili, Lanús.
Público: 3.000 personas.
Fuente: Clarín