Local

Una familia pide ayuda para frenar el desalojo de su casa: «Jamás usurpé, pago impuestos hace 20 años»

Hace menos de un mes, Egidio Oscar Gómez fue notificado con una orden de desalojo proveniente del Juzgado de Garantías N°2, la cual reza: “intimar por el plazo de 48 horas hábiles a dejar libre de ocupantes, cosas y objetos personales”.

Si bien Gómez presentó, a través de su abogado, un amparo por considerarse dueño del lugar, éste fue rechazado por la justicia, «mi abogado presentó una oposición para la orden pero el juez le rechazó, no da lugar a mi defensa y mis pruebas, nada».
Desesperado por el miedo de quedarse en la calle, Egidio comentó que “jamás usurpé, fui a la municipalidad, a Catastro y a Registro de la Propiedad e Inmueble. Pagué los impuestos desde el primer día”.
«No había trámite iniciado de ningún dueño entonces me asesoré en Barranqueras, pude hacer una moratoria y me hice cargo de la deuda por eso me quedé ahí a vivir».
Detalló además que “nadie, ni el personal de la municipalidad me dijo nada, nunca. Presente papeles para que me bajen la luz, el agua, todo” incluso comenta que un juez le recibió los papeles.
Gómez vive en el barrio las Malvinas de Barranqueras «hace más de 20 años», siempre vivió de changas en lo que reiteradamente hace saber que es “su barrio de toda la vida”.
Llegó allí cuando el predio de lo que hoy ocupa su casa “era una canchita” y donde sus ahora vecinos, hacían lo mismo. Sin embargo, comenta que “todos estamos teniendo problemas”.
La casa de Egidio fue construida por él y sus hermanos con quienes, durante un buen tiempo, se dedicó al oficio de la albañilería, entre sus otras changas.
Su familia está compuesta por su mujer y dos hijos, un bebé de dos años y un adolescente de 16. Su madre, tiene su propia casa a la vuelta de lo de Egidio.
Según relata, en 2015 consiguió trabajo en la policía caminera de administrativo lo cual le permitió sacar un préstamo y así poder hacer arreglos en su casa.
“En 2016 me encuentro con este señor que dice pagar los impuestos, pero yo fui a RPI a catastro y nunca figuró nada, yo fui el único que pagó todo” aseveró Egidio.
“El analítico estaba todo en cero, me iban a dar los papeles pero apareció este señor y no pude hacer más nada, y lo único que recibí fue la orden de desalojo”.
Consultado sobre el hombre que le solicita la propiedad, Gómez comenta que “no es el propietario, supuestamente el dueño le vende a una señora y esa señora le vende al señor que me hace el pedido”.
Y añadió “él tiene el papel pero nunca pago nada, cuando yo avancé en todo, ahí aparece este señor».
«Esto es una mafia porque el reclamos se inicia desde el año 2016 y yo pago la moratoria desde el 2015, tengo la posición del terreno», concluyó Gómez.
Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.