Una docente fue mordida por una yarará y se encuentra en estado crítico
Una docente de 54 años se encuentra internada en terapia intensiva en Posadas luego de ser mordida por una serpiente yarará en la localidad correntina de San Carlos.
Según informaron medios locales, la mujer identificada como Mirta Chávez –rectora suplente de un colegio secundario de San Carlos- realizaba sus actividades diarias este miércoles cuando se dirigió a la cocina de su casa y sintió un fuerte pinchazo en su mano.
Luego de ser trasladada recibió las aplicaciones del suero antiofídico polivalente, cuatro frascos, en el hospital “Dr. Miguel Sussini” de Virasoro.
Sin embargo, por el cuadro grave en el que se encontraba fue derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, por petición de los familiares, donde combate el edema cerebral que padece.
El fiscal de Santo Tomé a cargo de la investigación, Facundo Cabral, confirmó que “hay sospechas” sobre el hecho de que la víbora haya sido puesta intencionalmente.
Las primeras pericias indicaron que la serpiente se encontraba en uno de los cajones del armario de la mujer. Asimismo, en la denuncia el esposo dejó constancia que parecía “extraño” todo lo sucedido.
En tanto, desde la Dirección General de Epidemiología de Corrientes aclararon que el suero antiofídico utilizado en accidentes causados por ofidios, se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia.