Sociedad

Una araña venenosa lo picó mientras trabajaba, tuvo que viajar 200km para recibir atención médica y está en grave estado

El joven fue trasladado a dos salas de atención médica, una de ellas «sin medicamentos ni profesionales» y otra en la que «no contaban con el suero para la especie de araña cuya toxina puede ser mortal», denunciaron.

La Fundación Refugio Salvaje informó esta madrugada que el viernes por la tarde un joven de 18 años que realizaba su trabajo en un campo del paraje Campo Chico, a 45 kilómetros de Misión Nueva Pompeya sufrió la picadura de una araña viuda negra del género Lactrodectus o araña coral.

Inmediatamente el joven se trasladó a la sala sanitaria más cercana, ubicada en el Pasaje Las Vertientes, que según informó Refugio Salvaje «se encuentra abandonada, sin medicamentos ni personal de salud». Fue así que debió viajar hasta Misión Nueva Pompeya, donde lo llevaron al hospital ya en estado crítico.

Al ser asistido y examinado por el personal de turno, informaron que «no cuentan con el suero correspondiente para esa especie de araña cuya toxina puede ser mortal», relató la Fundación. Ante esa situación, pasada las 21.30 horas, lo derivaron con urgencia hacia Castelli, teniendo que viajar unos 200 km por camino de tierra. El joven se encuentra en estado delicado y se aguarda su evolución.

«Desde Fundación Refugio Salvaje insistimos en que la educación y conocimiento no solo es una herramienta de preservación, sino que también puede salvar vidas», recordaron.

Fuente: Diario Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.