Gubernamentales

Un sacerdote oriundo de Resistencia fue nombrado por el papa Francisco como nuevo obispo de San José, Uruguay

El jesuita chaqueño, Fabián Antúnez, fue nombrado por el papa Francisco como nuevo obispo de San José de Mayo (Uruguay) en reemplazo del monseñor Arturo Fajardo, informó la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU). 

El también abogado, nació en Resistencia, Chaco y tiene 52 años, fue elegido por el papa Francisco y será el quinto obispo en encabezar la diócesis creada en 1955 por el papa Pío XII, que actualmente comprende a los departamentos de San José y Flores y alberga a unas 134 mil personas.

«Este sacerdote, chaqueño, además de cura jesuita es abogado y compañero mio de la secundarla del Colegio Nacional Jose Maria Paz”. “Sus padres viven cerca del negocio de Luis Cuadrado, por la Avenida Belgrano» contó Marcelo Dionisi a la Secretaría de Prensa del Arzobispado de Resistencia.

Fue ordenado sacerdote en Montevideo, el 29 de julio de 2006, y realizó su profesión solemne como religioso jesuita el 12 de marzo de 2015.

En 1992 se recibió de abogado en Argentina. Cursó sus estudios de Filosofía en el marco de su formación religiosa en la Facultad de Filosofía del Colegio Máximo de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Se recibió de bachiller en Teología y licenciado en Estudios Eclesiásticos en 2005, en la Facultad de Teología de la Universidad de Granada (España). Dos años más tarde, obtuvo su título de licenciado en Teología Moral, en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).

Tiene, además, un master en Ciencias para la Familia, de la Universidad de Málaga (España).
Con este nombramiento, la Conferencia Episcopal del Uruguay pasa a estar conformada por ocho obispos titulares, tres obispos auxiliares, un administrador diocesano (de la Diócesis de Melo) y 7 obispos eméritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.